albox

La rehabilitada Casa-Convento ya funciona como nuevo Ayuntamiento de Albox

La rehabilitada Casa-Convento ya funciona como nuevo Ayuntamiento de Albox

La inauguración del inmueble contó con concierto de Mocedades, aperitivo y alfombra roja

El histórico edificio de la Casa-Convento rehabilitado durante los últimos meses ya funciona como nuevo Ayuntamiento de Albox. Ayer se inauguró de forma oficial la nueva Casa Consistorial de los albojenses en un acto al que acudieron cientos de vecinos y que contó con un concierto de Mocedades, aperitivo para los asistentes, alfombra roja y representantes de la sociedad civil así como eclesiástica y militar entre los invitados.

Entre los representantes públicos presentes, además del alcalde Francisco Torrecillas y el concejal de Obras José Campoy también estuvo presente el delegado provincial de Turismo, Justicia y Administración Local de la Junta, José Luis Delgado.

La rehabilitación del convento fue una de las primeras medidas que tomó Torrecillas tras su llegada a la Alcaldía, siempre bajo la aprobación de sus obras mayores y menores por parte del Obispado de Almería, dueño del inmueble. El histórico edificio fue casa-convento de las Hijas de Caridad de San Vicente Paul de 1886 a 1996 entre otras funciones como internado o centro sanitario.

El edificio, de superficie rectangular, cuenta con 570 metros cuadrados, con más de 1.500 metros construidos y repartidos en semisótano, planta baja y dos alturas. La entrada principal está en la plaza San Vicente Paul, y linda parte del edificio a la Plaza Mayor y a la calle del Muro.

VER GALERÍA DE FOTOS