albox

Espectacular floración del almendro

Las Sierras de las Estancias y El Saliente en Albox se colorean de rosa y blanco

El Santuario diocesano de la Virgen del Saliente de Albox fue el encargado de dar la bienvenida al centenar de senderistas llegados de todo el Valle del Almanzora y provincias cercanas a este  municipio, que ayer se dieron cita en la ‘XI Ruta de Senderismo Flor del Almendro’, organizada anualmente por la Asociación Cultural y Deportiva ‘Somos Albojenses’ en torno a las Sierras de las Estancias y El Saliente.


Una jornada marcada por los fuertes vientos de poniente, pero que dejó disfrutar a todos los asistentes de las  variedades de almendros que componen esta ruta, así como las maravillosas vistas de los campos por donde discurrió este año.


Los encargados de dar la bienvenida fueron el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, que elogió la labor de la Asociación en la difusión de la ruta de la flor del almendro, y Pedro López, miembro del Patronato de la Virgen del Saliente, que dio a conocer la imagen de  ‘La Pequeñica’ de Albox a todos los visitantes.


Diego Carrillo, presidente de ‘Somos Albojenses’  y Francisco J. Arias guía especializado de ‘Mojácar Sport Aventura”, explicaron los aspectos técnicos de la ruta, terminando con una foto de familia a los pies de la Virgen.


La ruta se realizó por los parajes previstos, donde se pudo disfrutar de las maravillosos campos  de almendros de las variedades: Garrigues, Mollares y Marcona, pudiéndose  degustar en el desayuno que se realizó a mitad de camino en el cortijo de Diego Carrillo, ya que el fuerte viento  no dejó celebrarlo al aire libre como en otras ediciones.


Almendras que fueron acompañadas de vino del país y tortas típicas albojenses elaboradas a base de almendra. Después de los once kilómetros, los senderistas disfrutaron de  una comida para reponer fuerzas y  un sorteo de regalos  de la Alfarería de Luis ‘El Puntas’, una de las más antiguas de este municipio.


Este año la ruta se ha adelantado debido a las buenas temperaturas alcanzadas a finales del año pasado y que han hecho que los campos de almendros albojenses y de la zona mediterránea, vuelvan a ser el punto de atención de fotógrafos y senderistas aficionados a este tipo de rutas.

 

FOTOS XI Ruta de senderimo 'Flor del Almendro' de Albox 2019