albox

Comienza la instalación de los cristales de la nueva cúpula del Convento de Albox

La rehabilitación del inmueble histórico avanza a buen ritmo según lo anunciado por el alcalde Francisco Torrecillas

Las obras de rehabilitación y restauración del Convento de Albox avanzan a buen ritmo según lo previsto en el cronograma elaborado por el Ayuntamiento y en base a los estudios previos realizados. En estos momentos se están llevando a cabo actuaciones primordiales en la ejecución de la obra como, por ejemplo, el recubrimiento con cristal de la cúpula. 

Con una transformación más que evidente en gran parte de su exterior, en los últimos días se ha procedido a la instalación de la cúpula principal en el tejado del convento. La misma fue realizada en ‘Talleres Longo’ y tanto el traslado como el montaje de la media esfera se efectuaron con total precisión por parte de los técnicos y operarios. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, está siguiendo y supervisando de cerca cada movimiento en torno a la rehabilitación de este edificio histórico. “Poco a poco y con la ayuda de todos, vamos rehabilitando este emblemático edificio, futuro Ayuntamiento de nuestro pueblo. Ya tenemos gran parte del tejado hecho”, ha comentado el regidor albojense.

En una primera fase se han instalado los recercos para las ventanas, además del arreglo de las cubiertas; una de las zonas más dañadas del histórico edificio. La inversión en esta primera fase, según lo previsto por la entidad local, asciende a 150.000 euros, mientras que para el montaje de las instalaciones eléctricas, calefacción y colocación de parqué se necesitará un presupuesto de 350.000 euros aproximadamente.

 

La actuación tiene un doble objetivo; por un lado, va a posibilitar la recuperación arquitectónica de un histórico edificio que se encontraba en estado ruinoso y, por otro lado, permitirá la creación del nuevo Consistorio, que estará a disposición de todos los ciudadanos. El primer edil ha comentado que “este proyecto no solo ofrece la oportunidad de adaptar el uso del edificio a las necesidades actuales, sino que además posibilitará la recuperación completa de este emblemático edificio de gran valor cultural e histórico”.

Fuente Plaza Mayor

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha esta semana es la reparación y mejora de la espctacular fuente que se ubica en el paseo de la Plaza Mayor, con el objetivo de forrarla con gresitis. El fin prioritario de esta actuación es otorgar un nuevo aspecto más estético.  Y es que la fuente de la Plaza Mayor es histórica y una de las principales atracciones visuales del casco urbano albojense, por lo que requiere de una atención continua en su puesta a punto. No obstante y, dentro del plan municipal, se contempla el arreglo, limpieza y mantenimiento tanto de esta fuente como de las que se ubican en otras plazas.