albox

Finaliza la construcción de las nuevas pistas de tenis municipales en Albox

 

   

El Ayuntamiento prevé seguir ampliando el Centro Deportivo de Agua y Salud con una pista para bicicletas y un parque biosaludable para mayores.

El Centro Deportivo de Agua y Salud abrirá las puertas de forma inminente a los vecinos de Albox de las nuevas pistas de tenis municipales con las que ya cuentan estas instalaciones preparadas para su uso. El Ayuntamiento de Albox ha finalizado días atrás la construcción de dos pistas de tenis municipales contempladas en el proyecto del complejo deportivo y que ofrecerán a todos los albojenses la posibilidad de practicar este deporte en dicho recinto, ya que anteriormente la localidad carecía de instalaciones municipales en las que jugar a tenis.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha detallado que las pistas de tenis “son totalmente reglamentarias” y que “no hemos escatimado en la calidad de los materiales a la hora de su construcción, para que los amantes de este deporte o quienes se quieran iniciar en el mismo puedan hacerlo jugando en unas instalaciones de calidad”. Las dos pistas de tenis municipales se suman a una gran oferta de instalaciones de calidad que el Consistorio de Albox pone a disposición de sus vecinos y de numerosos habitantes de localidades cercanas que se desplazan para disfrutar de la Piscina Municipal Cubierta, las cuatro pistas de pádel municipales, el gimnasio o la piscina exterior del centro, que abrirá sus puertas también de manera inminente.

Una vez finalizada esta ampliación de las instalaciones, el Ayuntamiento de Albox ya está planificando los próximos pasos que se darán es este centro deportivo de referencia, para el que hay proyectado un parque biosaludable y espacio de recreo para las personas mayores así como una zona adaptada para la práctica de este tipo de ciclismo en pista, muy extendido entre los jóvenes.

Así, con la construcción de las nuevas pistas de tenis este complejo se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia en cuanto a servicios e infraestructuras deportivas, sumándose también a otras instalaciones deportivas del municipio a disposición de todos los vecinos como al Pabellón Municipal de Las Ventas, el Pabellón Francisco Torrecillas o el Campo de Fútbol de Las Ventas, permitiendo al mismo tiempo una gran y variadad programación de escuelas deportivas para vecinos de todas las edades y aficiones.

“Sabemos que el deporte es uno de los principales indicadores para medir la salud de un municipio y en Albox sin duda apostamos por brindar todas las facilidades para llevar a la práctica un estilo de vida saludable en unas instalaciones de primer nivel y en cualquier momento del año”, ha concluido el alcalde.