albox

I DUATLON CROSS VILLA DE ALBOX GRAN PREMIO-HERRAJES EL METRO

El rey de Almería gana el 'Herrajes El Metro'

Nicolás Mercader gana en Albox y se adjudica el Circuito Provincial ‘Hyundai Almerialva’ a falta de una prueba

A pesar de que la mañana daba lluvia y hasta los accesos de Baza y Macael estaban cortados al tráfico, nada detuvo a los duatletas que se dieron cita en Albox para disputar la cuarta prueba del Circuito Provincial ‘Hyundai Almerialva’ de Dutlon Cross. A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a una de las citas más hermosas de las cuatro que se han celebrado hasta el momento, algo que destacaron a la finalización la mayor parte de los atletas.

Los participantes tuvieron que dar dos vueltas iniciales a un circuito de 2,5 kilómetros para completar una distancia total de 5 cruzando en dos ocasiones por la línea de salida-meta, que estuvo ubicada en la Avenida Píok XII de Albox, principal arteria del municipio albojense, lo que hizo que muchos vecinos se acercarse a ver a los atletas y se disfrutase de un ambiente festivo durante toda la mañana, todo ello a pesar de que cayeron unas cuantas gotas y de que hizo un frío considerable hasta bien entrada la mañana.

En juego estaba el Circuito Provincial ‘Hyundai Almerialva’ con la ausencia para sorpresa de todos de Francisco Escudero, que dio la sensación de dar por perdido el mismo ante la superioridad mostrada desde la primera prueba en Uleila del Campo por Nico Mercader, que ayer volvió a hacerse con el triunfo levantando el ‘Gran Premio-Herrajes El Metro’. Pero no le fue sencillo al militar de profesión ya que tuvo que pelear duro con el corredor local Juan Javier Jiménez, que lideró la primera parte de running pero cedió ante el empuje de Mercader en las tres vueltas al trazado de btt para completar un total de 20 kilómetros. En la última parte de running con tan sólo una vuelta, el albojense llegó a acercarse pero no pudo evitar el cuarto triunfo consecutivo de Nico, que sentenciaba así el Circuito a falta de celebrarse la última prueba en Gádor, que cerrará el calendario de duatlón cross el próximo día 25 de febrero.

Roberto Carlos, que encabeza la categoría senior, fue tercero completando un podio de lujo mientras que el debutante Andrés Oller se estrenó con un cuarto puesto ante su gente siendo el segundo albojense en cruzar la línea de meta por detrás de Jiménez y por delante de Pedro Pérez.

La entrega de premios con la que se cerró la prueba corrió a cargo de José Campoy, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Albox, Antonio Fernández, gerente de Hyundai Almerialva, así como José Luis Oller de Herrajes El Metro, empresa local que patrocinó el evento junto a su padre Julián.

(La Voz de Almería 28/01/2018)

 

GALERIA DE FOTOS I DUATLON CROSS VILLA DE ALBOX GRAN PREMIO-HERRAJES EL METRO

Más fotos Primer 'Duatlón Villa de Albox' 2018​